A continuación, expondremos un breve comentario sobre los sucesos que se pueden observar en el vídeo. Trata sobre un alumno llamado Brad Cohen que tiene una enfermedad sin cura, denominada “síndrome de Tourette”, esta consiste en realizar sonidos con la boca y gestos corporales los cuales son mandados por el cerebro y no pueden ser controlados.
En primer lugar, el alumno siempre prefería estar solo puesto que sus compañeros/as se reían y burlaban de él, lo que provocaba que realizará más sonidos y gestos debido al aumento del nerviosismo. Un día donde todos los alumnos/as estaban sentados en sus mesas, mientras el profesor explicaba, Brad comenzó a realizar sonidos causados por su enfermedad, provocando risas en los demás compañeros; debido a ello el profesor decidió mandar a dicho alumno al despacho del director ya que no comprendía o tenía poca información sobre su síndrome.
Cuando el alumno comenzó a hablar con el director y éste observó su problema, le comentó si le gustaría ir al concierto de orquesta y Brad aunque deseaba asistir, se negó puesto que pensó que al asistir causaría un problema. Finalmente, acudió al concierto y una vez finalizado, el director reclama que el alumno suba al escenario y explique su problema con el fin de que se sienta comprendido y aceptado por todo el centro educativo.
Este vídeo, resulta muy bonito e interesante puesto que el director intenta que no se sienta juzgado en la escuela, favoreciendo así la educación inclusiva ya que por presentar discapacidad física no tiene por que tener discapacidad psicológica y al igual que el resto de compañeros/as tiene el mismo derecho de aprender y disfrutar en la escuela. Al final del video se puede observar una gran felicidad en la cara de Brad ya que observa que sus compañeros/as lo apoyan. Personalmente, pensamos que esto debería realizarse en todas las escuelas donde existan estos problemas con el fin de respetar los derechos de todas las personas, potenciando la igualdad y respeto.
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