domingo, 18 de abril de 2021

VIDEO: Desigualdad social y económica.

DESIGUALDAD SOCIAL Y ECONÓMICA




 En este video podemos observar la diferente reacción de la sociedad frente a las diferentes apariencias que se nos pueden presentar en el día a día, en este caso ante una niña de apariencia rica y una niña de apariencia pobre. 

Podemos ver como cuando la niña tiene una apariencia rica, está bien vestida y bien aseada las personas que pasan por su lado o la ven se acercan a ella y son amables en todo momento. sin embargo cuando la niña está vestida de manera indigente, las personas no se acercan a ella y prefieren no hacerle caso. En resumen podemos ver como reacciona la sociedad ante la apariencia que muestra la actriz de este experimento. 

Es en este video donde podemos ver lo importante que es en la sociedad las apariencias de las personas, determinando esto la forma de relacionarse y ayudar a los ciudadanos. 

Discriminación en el aula.

 IMAGEN DISCRIMINACIÓN EN EL AULA




En esta imagen podemos observar como unos niños y niñas se ríen de uno de sus compañeros de clase. Esto es una situación común que nos podemos encontrar en las aulas de los centros educativos actualmente. Es por ello por lo que podemos decir que es una fractura social actual que nos encontramos hoy en día.

La sociedad de hoy en día es muy discriminatoria con aquellos que tienen alguna característica diferentes al resto de la población como por ejemplo gustos o forma de vestir. Los adultos que piensan eso se lo transmiten con sus actos y actitudes a los mas pequeños y pequeñas que se encuentran a su alrededor. Todo lo anteriormente citado da lugar a situaciones como la que aparece en la imagen que se encuentra arriba.

En conclusión podríamos que las diferentes fracturas sociales que encontramos en la sociedad como la desigualdad económica y social da lugar a estos comportamientos de los niños y niñas en las aulas de los centros educativos. 


CITA APA:

El economista (2020) Amnistía Internacional denuncia que de las 1.500 sospechas de acoso escolar en Valencia solo se llevaron 31 a Inspección. https://bit.ly/3bEFu3R



Desigualdad de género

 

DESIGUALDAD SOCIAL:


En esta imagen podemos observar que tanto hombre como mujeres realizan el mismo deporte, y que existe una gran diferencia entre ellos a pesar de que aparentemente para los espectadores tienen los mismos beneficios, pero… ¿Existe esa igualdad que creemos ? La respuesta es no, es cierto que algunos clubes de fútbol están dando la oportunidad de que las mujeres consigan los mismos objetivos que los hombres en este ámbito, pero la sociedad no lo acepta. 


Desde que los niños son pequeños eligen sus aficiones y gustos, pero no todos los padres aceptan que su hija quiera jugar al fútbol. Esta desigualdad existe desde siempre y se debe acabar lo antes posible, una mujer no deja de ser femenina por el simple hecho de jugar al fútbol. Cuando una niña desde pequeña empieza a jugar fútbol y entra en un equipo mixto (por lo general) en el que juega con niños, hay gente que se sorprende, lo ven raro. En la sociedad actual todavía no es común que una mujer juegue al fútbol, tal vez sea mejor jugadora que muchos de los niños que participan en ese equipo, pero aún así no será igual valorada que ellos. El esfuerzo de esa niña, quedará como un hobby o tal vez llegue a ser futbolista de primera pero aún así sus compañeros tendrán más atención que ella y sobre todo un mejor sueldo.


El fútbol masculino es muchísimo más visualizado que el femenino ya que al parecer a la sociedad no le resulta común o interesante ver un partido de fútbol en el que se enfrenten mujeres en vez de hombres, además, como podemos observar en la imagen superior, los hombres ganan muchísimo más dinero que las mujeres por desempeñar el mismo trabajo.


Cita APA: Max fun event. Diferencia entre fútbol femenino y masculino. https://www.bubblefootball.es/blog/diferencias-futbol-femenino-masculino/ .








¡Bienvenidos!

Hola a tod@s, somos seis estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz y queremos daros la bienvenida a nuestro blog.  Este b...