DESIGUALDAD SOCIAL:
En esta imagen podemos observar que tanto hombre como mujeres realizan el mismo deporte, y que existe una gran diferencia entre ellos a pesar de que aparentemente para los espectadores tienen los mismos beneficios, pero… ¿Existe esa igualdad que creemos ? La respuesta es no, es cierto que algunos clubes de fútbol están dando la oportunidad de que las mujeres consigan los mismos objetivos que los hombres en este ámbito, pero la sociedad no lo acepta.
Desde que los niños son pequeños eligen sus aficiones y gustos, pero no todos los padres aceptan que su hija quiera jugar al fútbol. Esta desigualdad existe desde siempre y se debe acabar lo antes posible, una mujer no deja de ser femenina por el simple hecho de jugar al fútbol. Cuando una niña desde pequeña empieza a jugar fútbol y entra en un equipo mixto (por lo general) en el que juega con niños, hay gente que se sorprende, lo ven raro. En la sociedad actual todavía no es común que una mujer juegue al fútbol, tal vez sea mejor jugadora que muchos de los niños que participan en ese equipo, pero aún así no será igual valorada que ellos. El esfuerzo de esa niña, quedará como un hobby o tal vez llegue a ser futbolista de primera pero aún así sus compañeros tendrán más atención que ella y sobre todo un mejor sueldo.
El fútbol masculino es muchísimo más visualizado que el femenino ya que al parecer a la sociedad no le resulta común o interesante ver un partido de fútbol en el que se enfrenten mujeres en vez de hombres, además, como podemos observar en la imagen superior, los hombres ganan muchísimo más dinero que las mujeres por desempeñar el mismo trabajo.
Cita APA: Max fun event. Diferencia entre fútbol femenino y masculino. https://www.bubblefootball.es/blog/diferencias-futbol-femenino-masculino/ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario