REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Aguado
Odina, M.T.(1991). La educación intercultural: concepto, paradigmas,
realizaciones. Lecturas de pedagogía diferencial. Dykinson, Madrid.
(p.1). https://bit.ly/3xSCCK7
Arroyo
González, M, J.(2013). La Educación Intercultural: Un camino hacia la inclusión
educativa. Revista de Educación Inclusiva, Vol. 6 (2), pp.144-159.
Beck, U.,
Moreno, B., y Borrás, M. R. (1998). ¿Qué es la globalización?. https://bit.ly/3tJNG8Z
Betim, F.
(2021, 25 de marzo). “No estudio nada desde hace un año. Me quedo en casa
limpiando y cocinando”. EL PAÍS. https://elpais.com/planeta-futuro/2021-03-25/no-estudio-nada-desde-hace-un-ano-me-quedo-en-casa-limpiando-y-cocinando.html
Blanco, N.
(2001). Educar en femenino y en masculino (Vol. 2). Ediciones
Akal, pp. 166
Dalle, P.
(2018). Movilidad social intergeneracional desde y al interior de la clase
trabajadora en una época de transformación estructural (AMBA: 1960-2005). Laboratorio,
(28). https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/article/view/108/95
Definición.de. (2008-2021). https://definicion.de/?s=controversia
De Lobera Pérez-Mínguez, M. R. (2004). Inmigración, diversidad, integración exclusión: conceptos clave para el trabajo con la población inmigrante. Revista de estudios de juventud, (66), (p 13). http://www.injuve.es/sites/default/files/Injuve%2066.pdf#page=1
Domínguez
Márquez, Y, Gutiérrez Barroso, J & Góme Galdona, N (2017). Equidad de
género y diversidad. European Scientific Journal, 7,
pp.300-319.
EpData. (2017). Más de 1.000 casos de acoso escolar denunciados en 2017. EpData - La actualidad informativa en datos estadísticos de Europa Press. https://www.epdata.es/datos/acoso-escolar-datos-cifras-estadisticas/257/espana/106
Escudero,
J. M., & Martínez, B. (2011). Educación Inclusiva y cambio escolar. Revista
iberoamericana de educación, 55, pp.85-105.
Flores, J.
I. R. (2004). Política educativa y prácticas pedagógicas. Barbecho,
Revista de reflexión socioeducativa, 4, 36-43. http://www.barbecho.uma.es/DocumentosPDF/BARBECHO4/A7B4.pdf
García
Cedillo, I., Romero Contreras, S., Aguilar Orozco, C. L., Lomeli Hernández, K.
A., & Rodríguez Ugalde, D. C. (2013). Terminología internacional sobre la
educación inclusiva. Actualidades Investigativas en Educación, 13(1),
182-211. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032013000100007
García
Cedillo, I., Romero Contreras, S., Aguilar Orozco, C. L., Lomeli Hernández, K.
A., y Rodríguez Ugalde, D. C. (2013). Terminología internacional sobre la
educación inclusiva/International terminology on Inclusive Education, (pp
1-15). http://www.kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/17339
García
Perales, R. (2012). La educación desde la perspectiva de género, Ensayos:
Revista de la Facultad de Educación de Albacete, N º 27, pp.1-18.
Gil Antón,
M. (2018). La reforma educativa. Fracturas estructurales. Revista mexicana de
investigación educativa, 76, pp303-321. Gil Antón, M. (2018). La reforma
educativa. Fracturas estructurales. Revista mexicana de investigación
educativa, 23(76), 303-321.
Herrera, J.
(1999). Ajuste económico, desigualdad y movilidad. Document de
Travail, pp.1-64.
MEDAC
(2021) La principales claves de la educación comparada. https://medac.es/blogs/masteres-online/educacion-comparada
.
Mujeres
en la educación: aspectos en los que superan a los hombres. Educaweb.
(2020). https://www.educaweb.com/noticia/2020/03/03/mujeres-educacion-aspectos-superan-hombres-19107/
Pérez
Romero, Juan Gabriel (2003). Plataformas digitales y sus fracturas
pedagógicas1. Revista Complutense de Educación, Vol 14, Núm 2, pp. 563-588.
Pla, J.
(2013). Reflexiones sobre el uso del concepto de clase para el estudio de la
movilidad social. En Aportes a los estudios sobre desigualdad y
movilidad social en el mundo contemporáneo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Argentina): Imago mundi. (p-32). https://www.aacademica.org/jesicalorenapla/12
Rambla, X.,
Ferrer, F., Tarabini, A., & Verger, A. (2008). La educación inclusiva
frente a las desigualdades sociales: un estado de la cuestión y algunas
reflexiones geográficas. Perspectivas, 38, pp.81-97.
Revista de
Artes y Humanidades ÚNICA (2007, 18 de Agosto) La disciplina escolar:
aportes de las teorías psicológicas. https://www.redalyc.org/pdf/1701/170118447007.pdf
Rodríguez,
M. (2017). Análisis de la educación diferenciada en un contexto de políticas
educativas igualitarias.
Rojas,
Mauricio (2008). Sobre la disciplina y las aparentes fracturas en los preceptos
de disciplinamiento escolar. Hologramática, Año V, Núm 8, pp. 51-69.
Sáez
Alonso, R. (2006). La educación intercultural. Revista de educación, 339,
(pp. 859-881). http://www.revistaeducacion.educacion.es/re339/re339_37.pdf
Significado
de Diversidad cultural. (2019, 14 de mayo). https://www.significados.com/diversidad-cultural
Suárez, K.
(2021, 25 de marzo). Frustración, ansiedad y deserción: el impacto de la
pandemia en la educación de niños con discapacidad. EL PAÍS. https://elpais.com/planeta-futuro/2021-03-25/frustracion-ansiedad-y-desercion-el-impacto-de-la-pandemia-en-la-educacion-de-ninos-con-discapacidad.html
Trejo
Sirvent, M.L, Llaven Coutiño, G y Pérez Pérez, H. C, (2015). El Enfoque
De Género En La Educación Atenas. Revistas Científicas de América
Latina, el Caribe, España y Portugal, 4(32), pp.49-61. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047208004.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario